La niña bonita de Silicon Valley tiene, irónicamente, sede en Vancouver. Alabada como el "asesino del email corporativo", Slack triunfa donde otros no supieron, y su éxito atrae a la competencia.
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El número de usuarios diarios de Slack crece vertiginosamente.[/caption]
Slack está de moda. Creada por uno
de los fundadores de Flickr, supieron situarse en el centro de un momento clave en la reinvención de las comunicaciones corporativas, el salto de la mensajería instantánea, y el renovado éxito de los bots. Mezclado con una cantidad increíble de integraciones con otros servicios, gifs y emojis... tenían la receta para el éxito. Su aroma al viejo IRC, sirvió para enamorar a los más veteranos.
Pero lo más importante son la cantidad de empresas que dan el salto a la versión de pago. Casi un tercio de las usuarios de Slack están en uno de los métodos de pago que las empresas proveen a sus empleados. Slack es el núcleo de la gestión de muchas, y su gloria no ha pasado desapercibida para los competidores directos (comunicaciones internas) e indirectos (colaboración general).
El éxito de Slack consiste en el gran porcentaje de sus usuarios que son de pago
Uno de sus competidores indirectos es Microsoft. El proveedor de software y servicios a negocios por excelencia se prepara
para desvelar la renovación total de SharePoint, su software de colaboración de equipos. La clave, la profunda integración que tiene toda la suite de Microsoft. Pudiendo generar informes y manejar colaboración del equipo entre humanos y algoritmos. Además de instalarlo en los propios servidores de la compañía, también un punto clave. Una de las integraciones clave será con Yammer, el servicio de redes sociales corporativas de Microsoft o potencialmente con Skype/Lync.
El nuevo Sharepoint.
Más al sur, en California, Facebook se prepara para lanzar su esperado ‘Facebook for Work’ al público, tras mucho retraso.
Esta versión corporativa de Facebook tiene una gran ventaja: todos saben usar Facebook, y disminuye el tiempo de adaptación de los empleados. En Facebook son expertos en mensajería, con las dos principales plataformas mundiales de mensajería instantánea bajo su mando.
Uber utilizaba Slack pero tuvo que volver a HipChat por problemas de rendimiento
Entre los competidores directos, aunque enfocado a un mundo más de desarrollo, tenemos el excelente
Gitter. Permite a desarrolladores mantener sus comunicaciones sobre Git, y ofrece conexiones con múltiples servicios. Pero quizá el competidor más directo sea HipChat.
Facebook at Work.
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