Ehtools Framework: Herramientas Pentesting para Wi-Fi

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Ehtools Framework (Entynet Hacker Tools) es un conjunto de herramientas de penetración para redes WiFi desarrollado por entynetproject. Se puede usar para todo, desde instalar nuevos complementos hasta hacer contacto WPA en segundos. Ademas, es fácil de instalar, configurar y usar. Como todas las tecnologías, el WiFi también tiene algunos problemas de seguridad, especialmente para las redes publicas WiFi. Cualquier intruso puede atacar nuestros dispositivos accediendo a nuestras redes WiFi (puedes hacer una prueba con Wifiphisher). Entonces, debemos analizar nuestra red inalambrica de vez en cuando para evitar ataques de hackers. Existen muchas herramientas para hacer pruebas de penetración de WiFi, pero la herramienta que discutiremos aquí es un poco diferente a las demás. Sobre Ehtools ¿Que es lo que hace que el marco de trabajo de Ehtools sea diferente de otros? Cuando hacemos pruebas de penetración WiFi, tendemos a usar diferentes herramientas para diferentes tareas.

Por qué Facebook pudo predecir la victoria de Donald Trump

Mark Zuckerberg asegura que las noticias falsas en Facebook son mínimas

Paul Horner tiene 38 años y asegura que la culpa de que Donald Trump haya ganado las elecciones en Estados Unidos es suya. Horner maneja una decena de páginas web de noticias falsas, hizo creer a casi 5 millones de personas en todo el mundo que el famoso artista callejero Banksy era él, presume de ser un troll de los medios de comunicación, mentiroso profesional, y se ha dedicado durante la última campaña electoral americana a difundir informaciones inventadas que han corrido como la pólvora por las redes sociales (sobre todo vía Facebook). "Creo que Donald Trump está en la Casa Blanca por mi culpa", admitía con pena este jueves en una entrevista con The Washington Post.

Sus "noticias" se cuelan en Google News, arrasan en Facebook y hasta las compartieron sin rubor miembros de la campaña del propio Trump antes de la jornada electoral. El hijo del presidente electo y su jefe de campaña tuitearon las declaraciones de un hombre que aseguraba haber cobrado 3.500 dólares del equipo de Hillary Clinton para protestar durante un mitin del candidato republicano. El hombre, por cierto, se llamaba Paul Horner.


Esta semana su web ABC News, diseñada con el aspecto de los medios más rigurosos, publicaba la firma de un decreto por parte de Barack Obama para invalidar el resultado de las elecciones y su historia la compartieron más de 250.000 personas en Facebook. "Sinceramente, la gente es definitivamente estúpida. Nadie comprueba nada y así es como ganó Trump. Él simplemente dijo lo que quería y la gente lo creyó todo. Es muy aterrador", admite Horner en el Post.

Según un estudio de Buzzfeed, en los últimos tres meses de la campaña electoral en EEUU las noticias falsas compartidas en Facebook (muchas más allá de Horner) generaron más impacto que las principales noticias publicadas por The New York Times, The Washington Post o la NBC. Las 20 noticias inventadas sobre las elecciones más virales generaron casi 9 millones de reacciones y comentarios en Facebook por algo más de 7 millones de las informaciones reales. Apunten:

El Papa Francisco pide el voto para Trump...

Hillary Clinton admite en un correo electrónico que es la fundadora de ISIS...

Aparece muerto el agente del FBI sospechoso de haber filtrado los mails de Hillary...

Wikileaks confirma que Hillary Clinton vendió armas al Estado Islámico...
































"Facebook y Twitter me han ayudado a ganar", admitía el pasado domingo Donald Trump en una entrevista con la CBS. El nuevo presidente tiene unos 28 millones de seguidores entre Facebook, Twitter e Instagram y promete seguir usando sus perfiles: "Cuando alguien cuenta una mala historia o una historia inexacta tengo un método para defenderme".

Carlos Elías, catedrático de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, escribía sobre ello el pasado lunes en las páginas de EL MUNDO. "El declive de la prensa tradicional y el auge de las redes sociales, buscadores como Google o de fenómenos como Wikipedia -verdadero campo de batalla ideológico-, lleva aparejado un fraccionamiento de los estados de opinión mayoritarios, que ahora llamamos tribus mediáticas", decía. "Esta es la estrategia de los partidos populistas desde Trump, que deslizó que Clinton era seguidora de Satán; hasta el chavismo venezolano (...). Estos bulos sin contrastar se reenvían por Facebook, Twitter o WhatsApp. Pero también aparecen en Google si buscamos "Clinton+Satanás". Unas entradas los confirman y otras desmienten y el lector pinchará aquella que refuerce su creencia previa, pero ya no estará solo en su extravagante conjetura".





¿Qué puede hacer Facebook?

Las consecuencias en Facebook por alojar sin control todos estos bulos se están dejando notar con mucha fuerza. Mark Zuckerberg ha tenido que salir ya en tres ocasiones a justificar personalmente la postura de la red social sobre la publicación de noticias falsas. Primero, en una conferencia, asegurando que el porcentaje de noticias falsas en Facebook era mínimo y que era el votante quien tenía la responsabilidad de la victoria de Trump. Después, publicó en su cuenta personal de Facebook otra explicación para intentar calmar el vendaval que se le venía encima a la compañía, negando de nuevo la influencia que hayan tenido. Y este sábado ha reconocido su error al ignorar este asunto y ha admitido que mejorarán sus sistemas de detección de noticias falsas.




Este cambio de postura puede deberse a dos cuestiones. Sus empleados lo calificaron de inflexible y acudieron a la prensa (la de verdad) para dejarle en evidencia. Según publicaba Buzzfeed, un grupo de 'rebeldes' dentro de la compañía se ha organizado "secretamente" para atajar la situación y acabar con las noticias falsas, con o sin ayuda de sus superiores.

La preocupación de los empleados por estos problemas vienen de hace meses, pero, aún así, Facebook ha permitido la proliferación de estas noticias de forma consciente. Gizmodo descubrió que había preparado un sistema de detección y borrado de noticias falsas, pero jamás se llegó a activar. El motivo: que el gran porcentaje de informaciones inventadas de corte conservador que iban a ser eliminadas podía afectar a la imagen de Facebook, que de pronto tendría muchas más noticias liberales.

El sesgo político de Facebook preocupa, y mucho, a su fundador, de ahí que haya ido con tanto cuidado tras los problemas del pasado. La empresa despidió en verano a los gatekeepers que gestionaban los trending topics de EEUU poco después de que The Guardian y Gizmodo descubrieran que estaban gestionados por un equipo humano. Facebook decidió sustituirlos por algoritmos, con nefastos resultados: las tendencias se llenaron de temas falsos.

No está claro si algo más va a cambiar en Facebook ahora que Donald Trump es presidente. Varios ejecutivos de la empresa se preguntaron si no habían tenido un papel activo en la derrota de Clinton inmediatamente después de saberse el resultado electoral. La presión sobre Zuckerberg, ejercida desde abajo y desde arriba, por empleados y ejecutivos; le ha obligado a reconsiderar su postura y, probablemente, a admitir que no tiene que gobernar en solitario, como ha venido haciendo durante los últimos años.

Que Zuckerberg haya dejado de ignorar esta situación da la razón en cierto sentido a los estudios que han cuestionado la falta de dirección editorial de Facebook. Guste o no a empresas informativas o tecnológicas, es el lugar al que acuden cada vez más personas para informarse.

A falta de saber cómo se ejecutarán los planes de Zuckerberg para los próximos meses, la única medida que Facebook ha tomado para frenar las noticias falsas, justo la semana después de la victoria de Trump, es quitarle la publicidad a los responsables del contenido. Es algo que Google ha hecho casi a la vez, pero que todavía está por demostrar si impedirá la proliferación de este contenido en futuras citas con las urnas.

Paul Horner, el mentiroso profesional, gana al mes unos 10.000 dólares gracias a la red de publicidad de Facebook y Google. Avisa: "Podrían cerrar la publicidad en todos mis sitios y sería una mierda, pero ellos también perderían mucho dinero".

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